En primer lugar, recalquemos algo muy importante: lo beneficioso que es esta carne para nuestra salud. La pavita es una gran alternativa frente a carnes rojas y sin duda la mejor proteína animal baja en calorías.
¿Qué tan saludable es la pavita? Aunque su sabor y textura son más que suficiente para comerla más a menudo, te invitamos a conocer sus beneficios y bondades nutricionales.
La pavita es fuente de proteínas que ayudan a tu cuerpo a reparar y producir nuevas células y defender tu organismo contra infecciones, vitaminas (B1, B3, B5, B6, B12 y el ácido fólico) y minerales como el fósforo, hierro, potasio o zinc.
Una vez hemos conocido esto, ¿Cómo incorporar la pavita en mis comidas diarias? Pues muy fácil, deja de pensar que comer pavo o pavita tiene que ser en gran tamaño, en un evento familiar más grande y en un gran horno que significan muchas horas en la cocina.
¡La pavita se puede usar en todos los platos que comúnmente hacemos con pollo!
En San Fernando tenemos una gran variedad en cortes de pavita, ¡desde filete de pechuga de pavita hasta medallones y chuletas!.
Por ejemplo, un rico estofado de pavita, un ají de pavita, un lomito saltado de pavita y muchos platos más, la pavita no es una carne que te vaya a hostigar debido a la gran variedad de usos en la cocina.
Aquí te dejamos 5 recetas que puedes hacer de manera muy fácil en tu hogar para compartir con tu familia ¡Hazlo parte del menú de la semana!
PAVITA A LA OLLA
Duración: 45 min
Ingredientes:
- 6 presas de pavita.
- 1 cebolla picada en cuadritos.
- 1 cucharada de ajo molido.
- 1 taza de ají colorado molido con pimienta, comino y sal.
- 1 vaso de chicha de jora.
- 2 vasos de caldo de pavita.
- 4 cucharadas de culantro molido.
- Preparación:
- En una olla colocamos las presas de pavita, 3 vasos de agua, una pizca de sal, un poquito de orégano, dejamos que se cocine por 15 minutos.
- Luego retiramos las presas a un recipiente y reservamos.
- En una olla añadimos un chorrito de aceite, la cebolla, sofreímos por 4 minutos, luego añadimos el ajo molido, dejamos que se cocine por 2 minutos más, luego añadimos el vaso de ají colorado molido y la chicha de jora, dejamos que se cocine por 4 minutos más.
- Ahora agregamos los trozos de pavita que hemos sancochado y dejamos que se cocine con todos los ingredientes por 5 minutos.
- Luego añadimos los 2 vasos de caldo de pavita, mezclamos y dejamos que se cocine por 15 minutos a fuego bajo, es importante mover constantemente.
- Rectificamos la sazón y añadimos un poco de orégano, mezclamos y retiramos del fuego.
- Servimos nuestra pavita a la olla acompañado de una guarnición de arroz a la jardinera, papas sancochadas, ensalada de lechugas y el infaltable rocoto molido peruano.
¿Quieres ver más? Te dejamos el link donde podrás guardar las 5 recetas que tenemos para ti, ¡Agrega carne de pavita a tu lista de compras semanal y disfruta de los muchos beneficios de tan sabrosa proteína!