Ganar masa muscular

¿Cómo las Proteínas Pueden Transformar tu Cuerpo?: Lo que Necesitas Saber

¿Quieres adquirir masa muscular y llevar una vida saludable? ¡Necesitas proteínas! 

¿Cómo funcionan las proteínas?

Nuestro organismo necesita que se incorporen proteínas en la alimentación para ayudar al cuerpo a producir y reparar cédulas, fortalecer los músculos y los huesos, el crecimiento, entre otros. Algunos de los tejidos musculares se van destruyendo y construyendo continuamente, por lo que las proteínas son necesarias para la regeneración de estos. 

Para adquirir masa muscular debes comer las proteínas necesarias y realizar entrenamiento físico. Al hacer entrenamientos de fuerza, se producen micro roturas en las fibras musculares que hacen que el organismo simule el proceso de generación de masa muscular. Consumir proteínas ayuda a la recuperación del cuerpo. Se recomienda el consumo de estas hasta 2 horas después del ejercicio para una mayor absorción de las proteínas brindadas por los alimentos.

Fuentes de proteína

11 alimentos que son buenas fuentes de proteína y un montón de recetas para  incluirlos en

Se puede obtener proteína de varias fuentes como la carne, los productos lácteos, las nueces, los cereales y algunos guisantes. Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. 

Se deben consumir proteínas todos los días para una vida saludable, especialmente si se tiene el objetivo de ganar masa muscular. La cantidad que necesita depende de su sexo, edad nivel de actividad física y su estado de salud. 

La buena noticia es que puedes encontrar estas en distintas comidas, pero tienes que considerar que el valor proteico varía según el tipo de carne y la cantidad consumida. En esta infografía te brindamos esta información para que puedas comenzar un consumo informado y transformar tu cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *